Sunday, June 17, 2007

 

addiction

musica/music/musique... i don't know any other term but that's the idea
musica

empece con lo basico, rock clasico, jazz, siempre con la vena folcklorica presente especialmente en su forma peruana (de la cual, la guitarra se lleva gran parte de mi afecto)... los años pasaron y me perdi un poco mas en ese mundo al que llamo "rock & sons" llevando en paralelo ritmos centro y sudamericanos en sus diversas formas...
he sido fanática de Queen, así, conjugado en pretérito perfecto pues tomé consciencia de mi propio fanatismo que ya era enfermizo... amen que por lo menos fue por una banda que vale bastante la pena, a la fecha no hay por que decir lo contrario... le cogí harto camote a Joe Satriani y Stevie Ray Vaughn hasta el día que taita Raúl García Zárate solito abrió su sitial en ese ranking personal... disfruté la era grunge (alice in chains, nirvana, soundgarden) así como la trilogía anterior (guns, metallica, iron maiden) tratando de no perder de vista lo que el amplio paisaje me ofrecía (como faith no more!, composiciones de Yoko Kanno y bandas como el último de la fila)... después de sentir una casi hiriente ausencia de nuevos sonidos en esa parte del mundo encontré un refugio en la electrónica con daft punk, moby así como exponentes del dance y hip hop....
un día un amigo me abrió los ojos al "french touch" llevándome a urgar más dentro de esos djs franceses como Thomas Bangalter que soportan mi teoría de que sus madres escucharon disco mientras los tenían en el vientre y en sus brazos... amen!
y en estos días que la radio local me espanta con frecuencia encontré la radio en internet que me ha hecho recordar y mostrado cierta apetencia por ritmos asincopados principalmente sólo instrumentales... acabo de perder el nombre de banda y canción de un tema que estaba espectacular... pero bueh... ya he escuchado que después de unos días llegan a repetir canciones en esta estación asi que con algo de suerte volveré a cogerla.... gente... hay esperanza en la música! y siempre la habrá!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?