Wednesday, February 20, 2008

 

pensamiento sobre la pena capital

Si los delitos se pudieran limpiar definitivamente de un solo plomazo, me hubieran tenido en primera fila repartiendo balas... pero no es asi... la gracia es que los crimenes no disminuyen en lugares donde la pena capital esta aceptada... pues por ultimo la gente es lo suficientemente inconsciente en ese momento como para ponerse a pensar en su propia vida cuando estan cometiendo el delito o por ultimo les importa un reverendo rabano (psicopatas wannabe con delirios de grandeza hay para regalar)...

El otro detalle es que muchas veces se mando a freir, colgar o plomear a quienes no tenian la culpa y el hecho de haberlos sacado en la pijama de madera no revirtio en absoluto los hechos ni mucho menos trajo mayor paz a quienes perdieron a sus seres queridos en manos de los condenados.

Muchos crimenes son bastante aberrantes, un recordatorio de los extremos a los que puede llegar el ser humano en ciertas circunstancias y recurrir al facilismo de tratar de limpiarlo de un plumazo es tan efectivo como tratar de curar el cancer extirpando el tumor, pues tan solo se combate la consecuencia pero no la raiz del mismo, por lo que puede peligrosamente resurgir y hasta con mayor fuerza en alguna otra forma.

Solucion? para empezar concientizar a la gente en el hecho que se merecen respeto y por ende tienen derechos como cualquier otro ser vivo pues dia a dia nos van acostumbrando al abuso y el maltrato en nuestros trabajos, en la calle, en todo lados! lo que va dejando un callo que nos permite vivir con indiferencia y/o ignorancia del sufrimiento ajeno sin preguntarnos el por que de las acciones propias o de los demas preocupandonos solo cuando salpica directamente y tomandolo de una manera personal cuando bien podria tratarse de una costumbre o reaccion recurrente adoptada por quien viene a agriar el dia.

12:44:52

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?