Wednesday, April 19, 2006

 

Wednesday's Fool

Asi empezo el dia... en la vagancia de los minutos que queria dejar pasar para inundar mi cabeza en los suenios que por lo pronto han de esperar... 23 minutos... no era tarde... mas aun, a tiempo para empezar... empezar... otro dia....
Casi a reganiadientes mirando de cabeza al piso movi mis huesos de la cama, busque mi ropa y vesti para salir a la universidad, oh gran marania... que diablos, el curso mas insulso que me ha podido tocar en este semestre pero que mas da, son 3 creditazos que me acercan un poco mas a mi meta (y dicho sea de paso, dificil no esta aprobarlo)... asi baje a la cocina, cogi el frasco de vidrio, verti el jugo de papaya, leche de soya en polvo y un huevo para completar ese batido que me he estado metiendo como desayuno desde que regrese... no me apetece mas los huevos fritos y los escalfados me toman un tiempo del cual ya no quiero disponer en ese fin... pedi a mi padre me llevara a ese lugar al que me gusta llamar "looniversidad" y para mi atonita sorpresa (ni tan sorpresa, digamos ya) proyectos de mantenimiento de lineas de agua o lo que sea bloquearon el trafico a escasos 500 m de mi meta... que demonios, de todos modos habia que llegar... baje del carro, entre y con impavida expresion note que ya la clase nada de interesante proyectaba... mismas actitud, mismas caras... misma contemplacion de borrego a medio morir frente al filo que corto su respiracion... dale, que son 150 minutos, vamos que eterno no es... eterno... no es...
Asi pasaron los minutos, a veces buscando el motivo de chanza para no caer en el suenio inoportuno de inicio de maniana en una posicion incomoda... sali... regrese a casa... despues de comer un par de largas horas sola con una monotonia que me llevo a cantar highway to hell y you shook me all night long justo antes de empezar a alistarme para el baby shower de la esposa de mi primo... a pesar que quedaba en el mismo distrito fue algo intrincado llegar, en medio de esa incertidumbre, un homenaje a Astor Piazzolla aligero mi animo que estaba cayendo en la pregunta "que diablos estoy haciendo aca?"... de golpe, la asociacion... el estilo de Piazzolla me encanta, entiendo que un portenio clasico le resulte un estilo irreverente, hasta heretico por las libertades que se toma con los sonidos, tiempos y toda ese tejido melodico que arma en cada linea... entonces recorde ambas versiones de "Por Una Cabeza" (aaaah... que cancion x un demonio!)... uno clasico, con toda la actitud de esos anios, austero pero sin olvidar ese adorno que solo un sentimiento en voz puede grabar en antiguos discos de carbon pero Piazzolla es un respiro, respetuoso y rebelde ante lo que la gente se afana por aferrar... ah... y la asociacion... tal vez el es esa version clasica de Por Una Cabeza, con Gardel en la voz, canonico, respetuoso, ordenado en la forma que plantea concentrado en una linea melodica... yo seria la version de Piazzolla, enredado podria interpretarse como loco pero prestando algo mas de atencion sin atarse a los canones se encontraria una cosa tan conocida pero usada d un modo algo distinto... asi por caminos separados, encontrados en un momento pero seria dificil ponerlos a los dos al mismo tiempo... su metrica, timbre, tiempo, melodias... comparten una esencia pero la tratan de forma distinta... que diria Gardel si viera a Piazzolla? que habria dicho Piazzolla de conocer a Gardel?... no lo se... nisiquiera tengo idea de la fecha de nacimiento de uno o la fecha de deceso del otro... el hecho es que... si uno se ata a canones... no podria disfrutar de la genialidad de ambas versiones... que seria... hoy no lo escribire...
Pensando en el baby shower... la idea del funeral de alguien... eventos como esos podrian dar la impresion de cual seria el futuro o que fue de la vida de uno... pero no siempre encontraremos a la misma gente en los mismos eventos... lo mas probable es que no sea asi... pero realmente importa? uno no esta el dia que lo esperan, ni el dia que lo lloran... no hay lista de invitados o condolencias que sirva... asi que simplemente vive sin ponerte a pensar en quienes te estuvieron esperando o quienes te iran a llorar... vive y deja morir... duerme... cuando estes muerto... gotta keep going!

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?