Thursday, February 07, 2008

 

3via sobre el amor a primera vista

Ha sido un marmótico dia, llegando de una reunión con gente de la secundaria a las 7 am, durmiendo hasta las 10 am y saliendo a comprar un par de cosas a la calle dándome la grata y siempre inspiradora experiencia de ver autos hermosos, un camaro 69 si mis ojos y memoria no me fallan, cruzando la pista un mitsubishi eclipse (aunque el 3000 gt me agrada mas) y regresando un porsche carrera escoltaba el carril izquierdo... un hermoso desfile antes del mediodía
estos autos son hermosos, no lo voy a negar, pero a pesar de su hechura y especificaciones, hasta ahora no ha habido modelo alguno que me haga creer en el amor a primera vista como el McLaren F1... ESE es un espectáculo mundial, casi una experiencia espiritual.
arte en metal, en ingeniería, en formas y diseño, todo con el supremo fin de darle "algo mas" a la trivial necesidad de desplazarse de un lado a otro y de paso luciendo algo que es mucho más llamativo (y práctico, si me lo preguntan) que un collar de diamantes pues es mucho mas probable que un@ vaya a pegarse la carrera de su vida en uno de estos vehículos antes de tener que abrirse paso cortando algun vidrio en el camino o dándole en la cabeza a alguien con eso.
Lo contradictorio de esta afición mia es que choca, uuuh y cómo choca, violentamente con la consciencia ecologista que tengo desde que tengo memoria. El consumo y costos de estas poesías móviles no son nada despreciables y aunque actualmente se tiene la posibilidad de adaptaciones con gas, la simple concepción de una oración con las palabras "gas" y los nombres respectivos de estos modelos suena a una suprema herejía que bien podría invocar a los máximos diosas/es y musas de los panteones involucrados en estas máquinas para calcinar a quien haya osado semejante blasfemia. (escuchaste eso? alguien acaba de gritar "ANATEMA!!!")
En fin... lo que más me causa gracia es que en todo este marmotismo y vida comodina a la que me refugio cada vez que estoy en estos lares es que por más idolatría que le tenga a los teoremas de ingeniería-estética, legalmente soy incapaz de manejar alguno por el simple hecho que a lo sumo en casi mis 3 decadas de existencia apenas si habré dado 3 vueltas a un parque estando detrás del volante (y encima automático) asi que, paciencia no mas, que según me cuentan (repitiendo casi lo mismo que suelto para otros asuntos) "es solo cuestión de práctica"

00:34:02

Comments: Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?